Lunes, 05 de abril de 2010

Gran sismo en suroeste de EE.UU. Rocas México, mata al menos a 2

Magnitud 7,2 sismo sentido por lo menos 20 millones de personas de Tijuana a Los Ángeles, mientras que otros se teme atrapadas en sus casas.

Foto: Esta casa en Mexicali se derrumbó por la fuerza del sismo del domingo de Pascua de magnitud 7,2. (Usuario de Twitter: elbetOe)

5 de abril 2010 KTLA Noticias

LOS ANGELES - Al menos dos muertes se atribuye a un terremoto de 7,2 grados de magnitud que tuvo su epicentro en Baja California, México y se sintió en todo el sur de California el domingo de Pascua, meciendo edificios altos de San Diego a Los Angeles. Foto: Una fisura nueva carretera en Mexicali. (Twitter usuario: polyvf)

Ambas muertes ocurrieron en México, dijeron las autoridades.

Un hombre murió cuando su casa se derrumbó sobre él, de acuerdo con estado de Baja California director de Protección Civil, Alfredo Escobedo. casa del hombre estaba muy cerca del epicentro del terremoto, a las afueras de Mexicali.

Un segundo hombre fue asesinado cuando él entró en pánico como el suelo se estremeció, salió a la calle y fue atropellado por un automóvil.

Según Escobedo, hubo informes de personas atrapadas en viviendas se desplomó en Mexicali y los equipos de rescate de la vecina Tijuana fueron llamados para ayudar.

El sismo ocurrió a unas 6 millas debajo de la superficie de la tierra a las 3:40 pm hora del Pacífico el domingo, unos 110 kilómetros al este-sureste de Tijuana, según el Servicio Geológico de EE.UU..

Tras examinar los datos, los sismólogos actualizado el tamaño del sismo del 25-segundo domingo de una magnitud 6,9 a 7,2, según el Dr. Lucy Jones, de Caltech.

Foto: la limpieza post-sismo en una tienda en Calexico, California Un sismo de magnitud 7,2 centrada en Baja California, México, ha causado daños en ambos lados de la frontera y se harán sentir hasta Los Ángeles y Phoenix. (Huffaker Sandy / Getty)

"Este es el terremoto más grande desde la [7,3 la magnitud del terremoto] Landers de 1992", dijo Jones, "Un 7,2 que va a pasar más de una falta muy largo, probablemente cerca de 50 millas de largo." Los sismólogos están trabajando para determinar cuál de una serie de fallas que el sismo ocurrió el.

Según los informes, la fuerza del sismo causó edificios de gran altura en San Diego a balancearse adelante y atrás unos 30 segundos antes de balanceo de edificios de gran altura en el centro de Los Ángeles.

Caltech funcionarios informan que más de 20 millones de personas sintieron temblores relacionados con el terremoto de 7,2 grados de magnitud.

Fuerte temblor se sintió informes, tan lejanos como Las Vegas, Nevada y Yuma, Arizona.

Foto: Una fotografía a través de Twitter muestra daños estructurales en el edificio de la escuela de negocios Escomex después de un terremoto en Mexicali, México. (Jorge Rivera) Varias réplicas de gran alcance, incluyendo una sacudida de magnitud 5,1, se sintieron en las horas posteriores a la magnitud inicial de 7,2 sismo se registró en Baja California, México.

Según Jones, es "razonablemente probable" que la zona podría ver aún más "terremotos ha disparado" en torno a la magnitud 6,0 en los próximos días después del sismo.

Hay reportes de crecimiento de los daños emergentes de Mexicali y Calexico, incluidos los daños estructurales, ventanas rotas, fugas de las tuberías de gas, la pérdida de los servicios de agua y pérdida de electricidad en partes del norte de México. Hay reportes de daños considerables en la sección anterior de Calexico.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles envió fuerzas para un estudio completo de 470 millas cuadradas en el área metropolitana de Los Ángeles para estudiar las infraestructuras de transporte.

"El modo de emergencia del terremoto es completa y todos los recursos están siendo realojados. Todos los parques de bomberos completado su unidad de distrito a través de la evaluación, sin daños significativos o heridos. LAFD había ligero aumento de la carga de llamadas 911 asocia sobre todo con alarmas automáticas y ascensores atascados. Una vez más no daños significativos o lesiones ", añadió la portavoz de LAFD Eric Scott.

Foto: Productos alimenticios caen de los estantes de una tienda en Mexicali

Los informes de seguridad indican que Disneyland paseos del parque han sido apagado para comprobar los daños, como procedimiento normal después de cualquier terremoto.

El LAFD informes varios casos de personas atrapadas en ascensores, incluyendo un informe de los bomberos liberar a una mujer atrapada en el 9 º piso de un edificio en 10250 W. Boulevard Constelación en Century City, según Scott.

Un principal de agua había reventado en el área de los Campos Elíseos, pero aún se desconoce si estaba relacionado con temblor por la tarde del domingo.

Más de 5.000 clientes de Edison del Sur de California se vieron afectados tras el temblor, la mayoría con cerca de 30 segundos de luces parpadeantes.

Según el USGS, la misma zona donde sismo del domingo golpeó ha experimentado sismos de magnitud 3,0 cerca de forma esporádica durante la semana.

http://www.latimes.com/news/nationworld/nation/wire/ktla-earthquake, 0,6948498. historia

AUDIO DE ALEXANDER BACKMAN
HABLANDO DEL SISMO DEL DOMINGO,
*MAS LOS EVENTOS POR VENIR,
¿AGENDA ILLUMINATI?
¿SI O NO?


Tags: ALEXANDER BACKMAN, HABLANDO DEL SISMO

Publicado por ReziztenCIA @ 15:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios